La aplicación ofrece una opción sencilla que ayuda a prevenir que los usuarios sean víctimas de estafas por parte de desconocidos.
La popularidad de WhatsApp ha llevado a un aumento en el uso de números desconocidos para realizar estafas. Estos pueden incluir intentos de robo de información personal o financiera. Por ello, es fundamental que los usuarios conozcan las herramientas disponibles para evitar la comunicación estos números.
Además de bloquear contactos, es importante estar alerta ante mensajes sospechosos. La prevención es clave para mantener la seguridad en la aplicación.
¿Cómo evitar llamadas y mensajes de desconocidos?
Lo primero que debe hacer es abrir la aplicación de mensajería. Una vez dentro, diríjase al apartado de ‘Ajustes’, donde encontrará varias opciones para configurar la aplicación. Luego, seleccione ‘Privacidad’ y, a continuación, elija la opción ‘Llamadas’.
Una vez allí, solo queda activar la opción ‘Silenciar las llamadas de desconocidos’. De este modo, no se recibirán alertas de llamadas provenientes de contactos no agregados. Sin embargo, en el apartado de ‘Llamadas’ se podrá visualizar el número y la hora en que se realizó. Asimismo, en la pestaña de notificaciones aparecerá la información del número desconocido que realizó la llamada.
¿Cómo proteger tu foto de perfil de WhatsApp de usuarios desconocidos?
Para proteger tu cuenta de WhatsApp, los expertos en ciberseguridad recomiendan ocultar tu fotografía de perfil a personas desconocidas. Esto opción es más sencilla que la anterior, ya que la misma plataforma de comunicación posee este ajuste. Gracias a esta característica, solo los contactos de tu agenda verán tu imagen, el resto no verá nada.
Se debe ingresar a los ajustes de WhatsApp y luego al apartado de ‘Privacidad’. Allí, encontrarás varias opciones; selecciona ‘Foto de perfil’. Por defecto, estará habilitada la opción ‘Todos’, por lo que deberás cambiarla a ‘Mis contactos’ para que solo tus amigos, familiares, compañeros de trabajo u otras personas seleccionadas puedan verla.