//El 55% de líderes empresariales a nivel nacional invertiría en gestión ambiental

El 55% de líderes empresariales a nivel nacional invertiría en gestión ambiental

Hoy las empresas que buscan ser sostenibles y participar de la agenda ambiental son cada vez más, según la encuesta de Vistage Perú y Libélula. Todavía queda un amplio camino que recorrer, pero el compromiso de más de la mitad de los gerentes y ejecutivos en el país apunta a una cultura ecoamigable a largo plazo.  

Más de la mitad de gerentes generales y ejecutivos de pequeñas y medianas empresas del país aumentarían el presupuesto para la mejor gestión ambiental de sus empresas este año, de acuerdo con la encuesta de Vistage Perú y Libélula. Es decir, el 55% de los líderes empresariales buscan participar activamente en la agenda ambiental.

Asimismo, otro hallazgo importante es que el 68% de los empresarios consultados reconoce el poder de la sustentabilidad para aportar valor interno a la empresa, así como en sus relaciones con inversionistas y consumidores. Una visión bastante marcada para el sector industrial, supervisado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), desde hace más de una década.

En esa línea, el 54% de los CEOs admite que su compromiso personal con la gestión ambiental influye notablemente de forma positiva en la cultura corporativa y en la toma de decisiones estratégicas.

No obstante, la encuesta también destaca que todavía existe un grupo prominente que se resiste a participar de esta agenda sostenible. Y es que se observa que el 59% de los gerentes, ejecutivos y CEOs no perciben beneficios en su gestión ambiental ni diferencias notorias con sus clientes e inversionistas.

Si bien el 55% de los encuestados reconoció que la gestión ambiental de sus empresas permaneció con pocos cambios en comparación con el año anterior, un 36% señala haber emprendido nuevas prácticas ambientales a lo interno de su organización en los últimos meses.

Frente a ello, Ignacio Mealla, director de Vistage Perú, sostiene que si bien los beneficios de la gestión ambiental pueden no ser inmediatamente tangibles, existe un creciente grupo de consumidores e inversionistas que valoran y premian a las empresas sostenibles y comprometidas con el cuidado del medio ambiente. «Es necesario adoptar una mayor visión estratégica a largo plazo e incorporarla como pilar fundamental en el modelo de negocio», afirma.

ETIQUETAS:
0 0 votes
Article Rating