//El fuerte mensaje de Entel tras recibir críticas por su campaña por el mes del Orgullo 2024: «Les diremos adiós»

El fuerte mensaje de Entel tras recibir críticas por su campaña por el mes del Orgullo 2024: «Les diremos adiós»

Entel, una de las principales operadoras de telefonía en Perú, ha emergido como un líder no solo en telecomunicaciones, sino también en la defensa de la diversidad y la inclusión. En un país donde los derechos LGBTIQ+ aún enfrentan desafíos significativos, en los últimos días, esta empresa de telefonía ha destacado por su compromiso activo y tangible con esta comunidad por su campaña pública de apoyo para promover la igualdad y la aceptación de la diversidad sexual y de género.

Con el objetivo de contribuir a un cambio cultural positivo en la sociedad peruana, Entel ha utilizado su plataforma para promocionar su nuevo pódcast ‘Voces de orgullo’, conducido por y para miembros de la comunidad LGBTIQ+. Este proyecto, además de fortalecer su imagen corporativa, fomenta un entorno más inclusivo para todos sus clientes y trabajadores. Sin embargo, no todo el público ha apoyado esta iniciativa, pues algunos usuarios de esta operadora han señalado que se cambiarán de empresa. Al respecto, Entel no se quedó callado y envió un fuerte mensaje. En esta nota, conoce qué fue lo que dijo.

¿Cuál fue el fuerte mensaje de Entel a los usuarios que se cambiarán de operadora?

Tras su reciente promoción en todas sus redes sociales sobre su nuevo proyecto, el pódcast ‘Voces del orgullo’, Entel ha recibido diversos mensajes tanto de respaldo como de oposición por parte de sus propios usuarios. En este sentido, los que no comparten la idea, por tanto, no están de acuerdo con esta iniciativa, comentaron que se cambiarán de operadora.

¿Qué escribieron los usuarios en oposición?

Algunos de los comentarios en YouTube son los siguientes: «Jajaja, voy a compartir esto en Perú para que mis amigos se cambien de compañía»; «Adiós, me voy a BITEL», «Ya me cambié de operador hace poco después de ver esto»; «Servicio cancelado, gracias Entel, por tu comunicado»; «Hora de darme de baja de Entel»; «Listo, me cambié de operador», y más.

¿Qué respondió Entel acerca de este tipo de mensajes?

La operadora no dudó hacerse frente y responder a sus clientes que no apoyan la diversidad e inclusión con el fuerte mensaje: «Nos vemos en la necesidad de comunicar que lamentamos que haya sido incómodo para algunos y si es una razón para dejarnos, les diremos adiós con mucha pena«.

Comunicado de Entel hacia los clientes que se cambiarán de operadora por la campaña en apoyo a la comunidad LGBTIQ+. Foto: Entel

Comunicado de Entel hacia los clientes que se cambiarán de operadora por la campaña en apoyo a la comunidad LGBTIQ+. Foto: Entel

Apoyo hacia Entel tras su reciente comunicado

Sin embargo, no todo es oposición, debido a que muchas personas han apoyado la iniciativa de esta empresa de telefonía y han felicitado al community manager por mantenerse firme con su mensaje.

Un usuario opinó en X: «Tiempo que no veía una marca con h…; sin miedo a perder clientes por seguir con sus convicciones. Bien ahí». Por otra parte, el reconocido crítico gastronómico Javier Masías, jurado del programa ‘El gran chef’, escribió en sus redes sociales: «Mis respetos al CM de Entel Perú que los espera de a uno y sin polo».

ETIQUETAS:
0 0 votes
Article Rating